miércoles, 21 de septiembre de 2011

120 mm.

Hola amigos, ya que estamos en el terreno análogo, les quiero platicar de la fotografía de medio formato o del rollo de 120 mm, este tipo de película es casi del triple de tamaño que un negativo convencional o de 35 mm.

Este tipo de negativo al ser más grande, te permite ampliar más grandes tus fotografías además de tener un formato diferente al del rollo convencional.
Aún pueden encontrar este tipo de película en el centro histórico en la calle de República de Brasil, la hay en blanco y negro, color y positivo, esta última una de mis favoritas, ya les platicaré en la siguiente entrada del revelado de tipo cruzado.
A continuación les pondré unos ejemplos de fotografías que yo he tomado con este tipo de negativo. Si tienen la oportunidad de experimentar con él no duden en hacerlo en mi opinión es bastante interesante.




2 comentarios:

  1. la transparencia de formato medio es inigualable en verdad estan padres estas fotos, bien por las fotos, lastima k es casi imposible encontrar un lugar decente para digitalizarlas y todo un show para imprimirlas si es k todavia alguien lo hace de oficio y no como negocio.

    ResponderEliminar
  2. Hola enzo, te agradezco el comentario de las fotos y pues estoy de acuerdo contigo en cuanto al problema que se tiene para ampliar estas fotografías, ya que las ampliadoras comunes por lo general son para negativo de 35mm, del cual de por sí ya es un poco difícil encontrar un lugar decente para ampliar, definitivamente los lugares donde aun hacen este tipo de trabajos pues es un poco caro sobre todo porque ya en su mayoría la gente utiliza el formato digital, la otra opción de la que hablas es digitalizarlo, yo creo que en lugar seguir buscando un lugar decente donde digitalicen, te convendría buscar un escáner para negativos a un precio económico.
    Saludos

    ResponderEliminar