Pues ya que estamos en el
terreno de lo análogo, les presento algo que a mi parecer no se pueden perder,
esto es la increíble fotografía experimental que nos ofrecen nuestros amigos de
“LOMOGRAPHY”
¿Que es LOMOGRAPHY?
La Lomografía empezó por caprichos del
destino a principios de los 90 cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt
Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa,
empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del
visor. Pero, ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que
habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada
por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos
quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un
nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como
Lomografía.
Tras el alboroto que supuso la introducción de la Lomografía, se
trasladaron a San Petersburgo con intención de cerrar un contrato para la
distribución mundial de esta pequeña y fantástica cámara. Pronto, "las 10 reglas de oro" se impusieron como guía para este movimiento analógico, al que
acompañaron exposiciones, congresos mundiales, fiestas, instalaciones,
colaboraciones y eventos. Se desarrollaron nuevos productos, películas y
accesorios y Lomography.com sirvió como punto de enlace para los lomógrafos de
todo el mundo. Al mismo tiempo, se establecieron Tiendas galería lomográficas por todo el mundo.
"las 10 reglas de oro"
1 Lleva tu cámara
siempre contigo
2 Utilízala siempre: de
día y de noche
3 La Lomografía no
interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él
4 Dispara desde la
cadera
5 Acércate lo más
posible a tus objetos de deseo lomográfico
6 No pienses. (William
Firebrace)
7 Sé rápido
8 No necesitas saber de
antemano lo que ha captado la película
9 Luego tampoco
10 Pasa de las normas
Espero que les haya gustado esta entrada del blog, las fotografías y la hisoria de la lomografía pertenecen a la página http://www.lomography.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario