martes, 4 de octubre de 2011

Diana F+

"Retrocedemos a los años 60; la cámara Diana, 100% plástico, se ha convertido en una cámara de culto y en una leyenda, famosa por sus imágenes ensoñadoras, radiantes y de baja tecnología."

La gran historia de la cámara Diana:

En los años sesenta, una modesta empresa de Hong Kong llamada Great Wall Plastics Factory, creó una cámara barata de 120 mm a la que bautizó con el nombre de “Diana”, el antepasado de la Diana F+ que conocemos actualmente, realizada completamente de plástico, cada unidad costaba alrededor de un dólar. La Diana fue un fracaso comercial y dejó de fabricarse una década después. Pero como toda superestrella truncada en su mejor momento, una vez desaparecida se volvió más atractiva y se convirtió en todo un éxito entre los fotógrafos vanguardistas y minimalistas que quedaron enamorados de las imágenes suaves, como de ensueño, por los colores súper saturados y los borrones impredecibles. Las fotos realizadas con la Diana son puras y atrevidas, con personalidad propia. ¡Es imposible reproducirlas con ninguna otra cámara! En pocas palabras, la Diana adquirió seguidores y pasó a ser una de las cámaras análogas  más preciadas y buscadas a partir de finales de los setenta.
Bueno ya sabemos como se creo esta increíble cámara, pero como llegó a convertirse en la Diana F+. Esta es una de las cámaras que los de lomography no podían dejar pasar, y como tenían los medios, los conocimientos y la oportunidad de reconstruir a la Diana desde cero (añadiendo algún que otro extra) en 2007 nació la Lomography Diana+ la cuál es similar a la original pero con algunas mejoras, Pinhole & Endless Panorama, esto la hace más atractiva pero no pararon ahí, se desarrollaron algunos avances extra y se produjo la Diana F+ la cuál tiene las siguientes características:

Formato de película: 120 mm
Dimensiones: 12,5 cm x 9,5 cm x 7,6 cm
Disparador variable (para el día y “B” para exposiciones largas ilimitadas)
Formato de 12 disparos (5,2 x 5,2 cm), 16 disparos (4,2 x 4,2 cm) y Endless Panorama (panorama sin fin 4,6 x 4,6 cm)
Lente extraíble para fotos Pinhole de súper gran angular.
Flash.
Cable disparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario