miércoles, 12 de octubre de 2011

El "congelado"


Hace unas semanas un seguidor de "Ready, Set, Click" y gran amigo, Marco Novi me preguntaba como se realiza un "congelado", y le prometí hacer esta entrada.
Buenos pues para empezar vamos a definir lo que es un “congelado” en fotografía, este efecto se hace cuando se quiere captar algo en movimiento y simplemente dejarlo como si estuviera congelado es decir, captar el momento preciso como si en ese momento se pusiera pausa a la vida y todo quedará en un mismo momento y lugar.
Esta técnica en particular se ve muy padre cuando se fotografía un “splash” de cualquier líquido en los que puedes notar como las gotas y el movimiento del agua se queda atrapado en un instante fotográfico.
Para que puedan realizar este efecto necesitan una buena iluminación ya que vamos a ocupar velocidades de obturador arriba de 1/2000s, esto significa que el obturador estará abierto por muy poco tiempo, a esto hay que sumarle un diafragma muy abierto de preferencia de ƒ3.5 o de ƒ2.8  para que resulte una muy buena foto.
Espero haber resuelto tu duda Marco y pues invito a los demás seguidores de este blog a que me compartan sus dudas, si puedo ayudarlos con gusto lo haré.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario