jueves, 20 de octubre de 2011

Blanco y negro

Hola "clickeros", en esta entrada vamos a ver el clásico y siempre muy artístico blanco y negro.
 
La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de colorido, debido a su naturaleza química, que se compone de haluros de plata.

El blanco y negro es muy atractivo y siempre le da ese toque artístico extra que puede convertir a una foto convencional en una foto interesante.

En lo personal cuando utilizo esta técnica prefiero que sea con una cámara mecánica ya que los blancos y los negros análogos tienden a definirse mejor, las fotografías digitales en blanco y negro tienden a irse a azules en sus negros y manejan una escala de grises muy variada. La película que utilizo es T-Max 100 de Kodak, hasta ahorita una de las que más me ha funcionado y cuando revelo y amplio, pido que lo hagan de la forma tradicional, ya que el “minilab” no cuenta con papel para blanco y negro, es mas bien papel para impresión a color y pasa lo mismo que tomando las fotos con la cámara digital, se va hacia azules.

Un pequeño consejo que me gustaría compartirles para que mejoren sus fotografías en Blanco y negro es… que compren un filtro “R1 RED” o filtro infrarrojo, no es muy caro y se enrosca en la parte de enfrente de sus lentes, hay de diferentes tamaños, el que yo uso es marca Kenko de 52 mm. Este filtro hace que los negros se vean mas nitidos y limpia los blancos, haciendo fotos mas contrastantes y más definidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario