viernes, 2 de diciembre de 2011

Armando un brief



Hola “Clickeros”, pues bien en esta ocasión les voy a pasar unos tips para que armen una buena sesión de fotos.

Todo comienza desarrollando un buen “BRIEF”, esta palabra de origen militar, se traduce como “informe” o “instructivo” que se realiza antes del comienzo de una misión militar, actualmente es utilizado en las agencias de publicidad y en este se plantean los parámetros de las comunicaciones, campañas de publicidad o el trabajo que se le vaya a realizar a un cliente.

Bueno pues nosotros nos vamos a basar en este tipo de informe para ver las características de nuestra sesión de fotos, esto les resultará muy práctico, una vez realizandolo estarán en otro nivel en cuanto a su desarrollo como fotógrafos amateur ya que tendrán una guía en la cual basarse a la hora de las fotos y no perderán su tiempo ni el de la modelo.

Un brief sencillo tiene que llevar los siguientes parámetros.

Lo primero y más importante es saber que es lo que quieren fotografiar y a esto va unido el desarrollo de un  concepto.

Conceptualizar les hará cerrar un poco el parámetro de posibilidades y así evitarán divagar.

Ya que conceptualizaron deben plantear ¿que? de ese concepto quieren plasmar, es ahí donde todo empieza a ponerse interesante.

Una vez planteado el concepto hay que definir un estilo (esto es en cuanto al estilo de la fotografía, su estilo personal lo irán conociendo conforme vayan practicando).

Ya que definimos lo subjetivo vámonos con lo objetivo… piensen ¿que van a necesitar? para que vayan definiendo y consiguiendo lo que quieren y les quede como ustedes la imaginan.

Para empezar definan el “outfit” de su modelo, que es lo que va a usar, que accesorios van de acuerdo al estilo, definan maquillaje peinado y todo lo que vaya enfocado al primer plano que será la persona que estará de posando frente a ustedes.

Seguido de esto definan que quieren detrás de ustedes, cual será su back, su locación, basándose en lo que su modelo usará como imaginan lo que saldrá en segundo plano.

Propongan unas cuantas poses de acuerdo al concepto que van a desarrollar, es decir si este es “diversión” piensen como podrían plasmarlo en cuanto a un gesto o una expresión, recuerden las fotografías cuentan historias y son más interesantes cuando estas historias se perciben a simple vista.

También hay que definir que tipo de iluminación van a ocupar y si cuentan con luces o necesitarán rentar algunas, además de si usarán reflejos, parasoles, etc.
Entreguen este documento a el o la modelo que posará para que se vaya involucrando en el proceso creativo y les resulte más sencillo hacer las fotos.

No necesariamente tienen que hacer de este proceso algo tan estricto, pero les ayudará a simplificar el proceso.

Bueno pues espero que les sirvan estos consejos, diviértanse haciendo su sesión y si quieren compartirla con los “clickeros” mándenla a mi correo y la hacemos una entrada del blog.
También si les interesa "posar" con mucho gusto les envío un brief de los conceptos que yo estoy desarrollando actualmente e igualmente podemos hacer público el desarrollo en el blog.
Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario