jueves, 27 de octubre de 2011

“Throwable panoramic ball camera”

Hola Clickeros, esta vez les tengo una sorpresa, una cámara que esta bastante increíble, el dato lo recibí de un gran amigo y colega Óscar Gómez Sánchez quién me comento sobre esta cámara llamada “Throwable panoramic ball camera".


Sabemos que la fotografía panorámica crea imágenes fascinantes, nos hace sentir como si estuvieramos ahi. Para hacerlas necesitamos un lente Gran angular ya que este permite que las imagenes estén más cerca del campo de vista humano a diferencia de las imágenes convencionales. También se puede hacer este tipo de fotos a partir de fotografías convencionales tomadas una tras otra girando alrededor de nuestro eje, por desgracia, hacer estas fotografías toma más tiempo y no siempre tienen la misma luz todas las tomas y los objetos en movimiento pueden causar el efecto fantasma. También es difícil obtener un panorama esférico completo, ya que la imagen hacia abajo no se puede capturar con la cámara montada sobre el tripie.

Pues “Throwable panoramic ball camera” presenta una cámara panorámica que no solo se lanza al aire si no que también resuelve estos problemas. Solo tienes que lanzarla y captura una imagen en el punto más alto que llegue en el aire justo  cuando queda estática antes de bajar. La cámara realiza tomas panorámicas completas, no requiere preparación y las imágenes se toman en el momento. Puede capturar escenas con muchos objetos en movimiento sin producir fantasmas y crea imágenes únicas.

Algunos datos técnicos, “Throwable panoramic ball camera” utiliza 36
modulos de cámaras de teléfonos móvil de foco fijo de 2 megapíxeles montados en una carcasa robusta 3D en forma de bola que se rellena con espuma como una pelota. La cámara contiene un acelerómetro que se utiliza para medir la aceleración del lanzamiento. La integración permite predecir el tiempo de subida al punto más alto, en el que desencadena la exposición. Después de la captura de la cámara de pelota, las imágenes se descargan en segundos con USB y automáticamente se muestra en el visor de panorámicas esféricas. Esto permite a los usuarios explorar interactivamente una representación completa del entorno de captura.

1 comentario:

  1. Impresionante, aunque me pregunto si todas estas nuevas tecnologías matan el verdadero arte de la fotografía o se abren dos grandes categorías: arte vs tecnología

    ResponderEliminar