miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fuegos artificiales y luces



Hola “Clickeros” en esta ocasión voy a tomar uno de los temas más interesantes y que a mi parecer tiende a ser un poco complicado, sin embargo es más sencillo de lo que creen, este es el de los fuegos artificiales, estos son un regalo para la vista y un tema altamente fotogénico. Lo primero que les puedo decir es que no piensen automáticamente en emplear el flash, incluso la cámara se los sacará en el modo automático, pero su flash a lo mucho les dará un rango de 5 m y su fotografía no tendrá los resultados esperados. 

Lo más conveniente a la hora de fotografiar bengalas es combinar el flash de relleno con una exposición prolongada y para una serie de fuegos artificiales, lo más apropiado es una exposición múltiple. Dado que los destellos no se suceden siempre en el mismo lugar, una exposición muy larga no implica necesariamente un peligro de sobreexposición.
Los parques de atracciones son todo movimiento, emoción, señales llamativas y luces de colores. Para reproducir ese ambiente, utilice una exposición rápida (200 ASA como mínimo) y filtros como el de estrellas, el galaxy  o el Andrómeda. 
El anochecer es un buen momento para realizar fotografías en el momento en el que la exposición para luces de día es de medio a un punto inferior a la requerida para la de tungsteno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario