martes, 29 de noviembre de 2011

Iluminación creativa


Hola “Clickeros”, como esto se trata de experimentar, les voy a platicar un poco de cómo ponerse creativos con la iluminación, cualquier espacio puede convertirse en un estudio, desde un patio techado hasta una habitación de su casa. Sería ideal que midiera entorno a los 3.45 x 4.5 m y deberá ser un lugar que te permita usar diversas fuentes luminosas de forma controlada e intencionada.
La luz natural es una de las más interesantes, las ventanas pueden ser de gran ayuda, ya que permiten entrar este tipo de luz y con la exposición adecuada, se puede experimentar como se acopla al objeto a fotografiar o como se comporta en la piel del o la modelo ya que entra de manera lateral y puede dar unos efectos muy interesantes.
Otra forma es con flashes, imaginen que ya tienen armado su set, si cuentan con flashes esclavos intente cubrir las ventanas para que sus fotografías no se contaminen con otro tipo de luz y apague las luces incandescentes. Las paredes blancas sirven para reflejar los flashes y no aventarlos directamente al objeto que se va a fotografiar, de preferencia es necesario contar con 2 flashes, la luz principal y la luz de relleno.
Las velas son otro tipo de iluminación experimental, además son de gran ayuda ya que suavizan arrugas, líneas de expresión e incluso cicatrices y defectos de la piel como celulitis. Para esta sesión necesita un tripie ya que la luz es muy tenue y la velocidad del obturador tendrá que ser prolongada, el objeto debe estar muy cerca de la vela para poder ser expuesto por esta, o puede combinar luz de tungsteno y flashes para dar otros efectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario