viernes, 4 de noviembre de 2011

Mario Testino


Hola "Clickeros" En esta entrada se la voy a dedicar a uno de mis fotógrafos favoritos, Mario Testino, el nació en Lima Perú, en 1954, a finales de los 70´s se mudó a Londres adquiriendo un departamento dentro de un hospital abandonado. En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Con anterioridad, había estudiado en Estados Unidos tres carreras universitarias: Economía, Relaciones Internacionales y Derecho, nada que ver con la fotografía.
Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería, aquí es donde todo empieza.

En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias. Se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en casi todas sus instantáneas.

Ha trabajado para muchas revistas de moda, como Vogue y Vanity fair, que han solicitado sus servicios para adornar sus páginas.
Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas, incluyendo:
Gisele Bündchen, Kate Winslet, Kim Basinger, Jennifer Lopez, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Cameron Diaz, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Britney Spears, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Robert Downey Jr., Catherine Zeta Jones, Lady Gaga, entre otros.



 

3 comentarios:

  1. Es un claro ejemplo de como cuando el talento esta latente, en algún momento llega el detonante para desarrollarlo, aún cuando no fue el camino que un principio se eligio, un ejemplo a seguir para muchos fotografos y todos los creativos que habemso en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Súper, me gusto la mención que hiciste sobre Testino, espero que nos sigas presentando más fotógrafos detrás de grandes campañas publicitarias

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de los grandes... ojalá puedas publicar más de su obra, sobre todo de campañas para las cuales ha trabajado. Gracias por compartir esta pasión!!!

    ResponderEliminar