miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desnudos



Hola “Clickeros” hoy vamos a hablar de la fotografía de desnudos, esta puede ser artística, innovadora, romántica, sensual, favorecedora, erótica o divertida, según como se haga y quién la vea.
Mientras prepara la sesión intente que el sujeto se sienta a gusto, relajado y desinhibido, antes de empezar explíquele el propósito de la fotografía. Si es necesario dibuje un esquema para ilustrar lo que tiene en mente e intente que el modelo se sienta implicado en el proceso creativo.
Si se trata de un trabajo de publicidad, asegúrese de que la/el modelo es del agrado del cliente y de que ha entendido bien lo que se busca: Una actitud pasiva, pensativa o provocativa.
Oculte los defectos de la piel colocándolos en sombra, escogiendo el ángulo de visión más favorecedora o simplemente, maquíllelos. La temperatura de la habitación debe ser la adecuada para que la/el modelo se sientan cómodos y para evitar las ronchitas en la piel conocidas como "goose bumps piel de gallina.
Unos consejos que les puedo hacer para que sus fotografías salgan como ustedes quieren…
1.- Para que no queden marcas sobre la piel, los modelos han de quitarse la ropa interior unas horas antes de la sesión, esto no significa que deban estar desnudos estas dos horas antes ya que podrían estar incomodos, pero una bata suave o una camiseta larga puede cubrirlos. Este tiempo puede ser utilizado en maquillaje, peinado y explicar unas cuantas poses.
2.- Ponga música agradable para que todo el mundo este más relajado, de preferencia música que sea del agrado de la/el modelo en especial ese tipo de música que le permite desinhibirse y sentirse seguro, si piden que el modelo les queme un cd o haga un “playlist” con su propia música lo comienzan a involucrar en el proceso creativo.
3.- Acentúe las formas iluminando en forma lateral.
4.- Pruebe poses distintas para un mismo tema. 




2 comentarios:

  1. hola!! me gusto mucho la forma en que enfocas a la chica, ya que refleja sensualidad pero sin caer a lo vulgar, reflejando en cada una de las fotos una serie de sentimientos logrando que los proyecte en cada una de estas, lo que hace más interesante la fotografía.
    En cuanto a las recomendaciones que mencionas se me hacen sumamente importantes, ya que debido a esto podremos obtener como resultado una obra de arte y no una simple foto que cualquiera pudiera tomar. BRENDO!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Brendo muchisimas gracias por tu comentario, me da mucho gusto que te hayan gustado las fotos, en mi opinión si hay un pequeño paso entre lo vulgar y lo artístico y si no te preocupas por cuidar esos pequeños detalles puedes hasta hacer sentir mal a tu modelo con el resultado, lo cual no es nada profesional ya que el/ella esta dando todo de sí para hacer un trabajo profesional, lo mejor que puedes hacer es corresponderle.

    Gracias

    ResponderEliminar